Sobre los colores 1

Enviado por JDyo el Dom, 26/08/2018 - 03:32

EL COLOR ES ORDEN. El color proviene de un segmento de las ondas electromagnéticas que es llamado Espectro Visible, va del rojo al violeta. Siendo el color rojo el de menor frecuencia y el violeta el de mayor. Mientras que la percepción real, ligada al espectro visible inicia en el rojo y termina en el violeta, la percepción mental es circular, pues vemos los colores de forma cerrada y continua como una Rueda de Color.

LOS COLORES NO SON EXACTOS, pues la definición de ellos está dejada al entender humano, así que nadie puede afirmar que el color rojo u otro color pertenece a una frecuencia exacta, sino a un rango de frecuencias de similar estímulo, a menos de que esto haya sido un acuerdo entre personas. Pasa como en la música, el La central, 440 Hz, hay personas que lo ubican en 432 Hz, siendo una cuestión de estándares que puede variar.

Apuntes próximos: ¿La percepción de colores se puede deteriorar? ¿Vemos todos los colores de igual forma? ¿Todos los colores ocupan un rango igual? ¿Las pantallas proyectan igual los colores?