Información sobre el test de los colores

Enviado por JDyo el Sáb, 23/11/2019 - 03:58

El test o examen de los colores surgió de mi trabajo de grado como estudiante de la facultad Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga. Incorpora Teoría del color, Síntesis Aditiva y Sustractiva, Espectro visible, Teoría de la evolución, Psicología del Color (Eva Heller) y de las Emociones (Paul Ekman), todo relacionado y congruente para que surja el examen. No se basó en otro examen de colores o modelo de colores. Los resultados están un 90% cercanos con la realidad por comprobación del público. Actualmente soy Ingeniero de Sistemas e Informática.

El test de los colores muestra lo que la persona está priorizando o evidenciando en el momento en que realiza el examen. No muestra personalidad, la personalidad requiere seguimiento a la constancia de patrones en una misma persona. Recordemos que emoción es de tiempo corto, estado de ánimo es un tiempo mayor y personalidad es un estado prolongado. Uso la palabra comportamiento para englobar algo mayor que la emoción.

Esta información la tomé del currículo de mi Directora de tesis.

DIANA TERESA GOMEZ FORERO, Aplicación Web y Móvil para un Test de Colores que Usa un Modelo Cromático Experimental Derivado del Trabajo "Psicología Del Color" de Eva Heller  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Ingeniería de Sistemas e Informática, 2018. Persona orientada: Jorge Eduardo Sánchez ForeroDirigió como: Tutor principal 
Areas:
Ingeniería y Tecnología -- Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática -- Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina)